Daida Ruano se proclama campeona del mundo en Freestyle

La winsurfista canaria, poseedora ya de seis títulos mundiales, ha vuelto a arrasar en la especialidad de Freestyle

El pasado día 12 finalizó la competición en Canadá, con victoria final de Daida y con Iballa ganando la segunda simple eliminatoria en la final con su hermana Daida.
Aunque la joven grancanaria llegaba ya a la cita de Canadá sabiendo que pasara lo que pasara nadie le podría quitar el entorchado de campeona mundial en esta disciplina. Aun así, la prueba, que tenía como novedad que solamente se disputaba en categoría femenina, no perdió ni un ápice de emoción, sobre todo en una de las eliminatorias dobles, que midió mano a mano a las “Moreno Twins” -como se las conoce en el circuito profesional-, y que finalmente concluyó con la victoria de Daida. Ambas pusieron lo mejor de sí mismas y el espectáculo que se pudo contemplar en aguas canadienses rozó el más alto nivel.

Los resultados finales de la competición concluyeron así:

1. Daida Ruano. North Sails, Mistral, Roxy, VW, Dworf8
2. Iballa Ruano. North Sails, Mistral, Roxy, VW, Dwrof8
3. Karin Jaggi . Arrows, F2, Oneill, TWB

A la conclusión de la prueba, Daida mostraba su satisfacción por la victoria final y, sobre todo, por lo bien que había transcurrido un campeonato en el que por vez primera se reunían solamente las féminas del circuito mundial. «Estoy muy satisfecha con mi actuación en esta prueba y ahora toca pensar en la cita de Sylt -Alemania-«, donde la joven tiene todo de cara para revalidar su título de campeona del mundo, pero esta vez en Olas.

Asimismo, la sevillana Silvia Alba (E-67) volvió a demostrar que progresa en esta modalidad a pasos agigantados y culminó la prueba canadiense en la quinta posición, por detrás de la suiza Karin Jaggi, segunda, y de la japonesa Jumko Nagoshi. En esta ocasión, la grancanaria Nayra Alonso (GC-4) no tuvo la suerte de cara y se tuvo que conformar con ocupar la sexta plaza en la clasificación final de la prueba disputada en las cristalinas aguas de Isla Magdalena.

Daida venció también en las pasadas pruebas de estilo libre en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Daida Ruano está demostrando de nuevo que se encuentra en una espléndida forma física, y que no hay rival que la iguale. Este año lleva también camino de llevarse el título mundial en la especialidad de olas, de la que encabeza el ranking mundial.